La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a una “pueblada” para defender a Cristina Kirchner, luego de que este lunes el fiscal Diego Luciani pidiera una condena de 12 años de prisión y la proscripción de la vicepresidenta. Por AM750, afirmó que “hay muchos sinvergüenzas sueltos que deberían estar presos”, y que “inventan cosas sobre Cristina porque es una mujer increíble”.

Hebe de Bonafini estuvo reunida unos minutos con Cristina este martes. “Le vine a traer una plantita”, le contó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo al móvil de AM750. “Se está preparando, está muy bien, es muy valiente, tiene mucha capacidad para hacer lo que está haciendo”, enfatizó.

En este sentido, volvió a convocar a una “pueblada” para defender a Cristina. “Espero que el pueblo esté a la altura de lo que necesita el país, hay que calentar los motores, la pueblada tiene que estar bien preparada”, propuso la presidenta de Madres, que además pidió que “no falte nadie”. 

“Esto tiene que ser como la marcha contra el 2x1 de la Corte Suprema”, comparó, en alusión a la masiva protesta de 2017 para repudiar el fallo que beneficiaba a represores condenados por delitos de lesa humanidad. Tras esa contundente expresión popular, el máximo tribunal dio marcha atrás con la resolución.

“Ella se merece esto, son voces atacadas vergonzosamente, con eso hay que terminar, si el pueblo sale a la calle les vamos a ganar, lo hacemos con amor y somos más, no lo hacemos ni por plata ni porque nadie nos manda”, aclaró Hebe. “Somos toda gente humilde que quiere lo mejor par nuestro pueblo, esto tenemos que defender”, agregó.